Queridos amigos:
Iniciamos un nuevo curso llenos de ilusión y de esperanza, fiados en el amor concreto de Padre Dios por cada uno de nosotros, sabiendo que Cristo sigue siempre ahí en nuestras vidas y su Espíritu continúa dándonos su fuerza. Y siempre con la mirada atenta de la Madre.
Inmediatamente después de celebrar a la Virgen del Pino, comienzan muchas actividades parroquiales, preludio del Envío de agentes de pastoral el domingo 28 en la Misa Parroquial (una de la tarde).
Nos esperan grandes acontecimeintos parroquiales: en la celebración de los 75 años tendremos entre los días 16 y 19 de octubre, si dios quiere, a los Párrocos anteriores que aún están entre nosotros y no han partido al encuentro del Padre: PP. Antonio Morcillo, Santos Cardo, Pepe Carbajo, Rafael Guzmán y José Ángel Ayala.
Está prevista una mesa redonda con ellos, una magna celebración eucarística y una comida en el mismo lugar en el que despedimos al P. Morcillo en septiembre del año pasado. Esos mismos días tendremos una exposición fotográfica de la historia de la Parroquia y alguna que otra actividad de la que se irá informando.
Posteriormente, coincidiendo con el Triduo en honor al Padrito Claret, una procesión por algunas calles de la Parroquia con las imágenes tanto del Corazón de maría como del Padrito.
Que todas las actividades que podamos tener durante el curso que ahora comienzan sean siempre medios para acercarnos a Dios y a los hermanos. No olvidemos que ésta debe de ser nuestra meta. Nuestra vida como cristianos solo tiene sentido desde la unión con Dios y el amor concreto al hermano, sobre todo al más necesitado.
Unido en Cristo Jesús
Juan Miguel Martínez cmf